La presienta de la Comunidad de Madrid ha acusado a la izquierda de ser la fábrica de pobreza más grande de la historia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado este jueves a la izquierda de ser «la fábrica de pobreza más grande de la historia, no solo en España sino en todos los países donde se ubican».
Ayuso ha respondido así al diputado de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyá en el pleno de la Asamblea. Gómez Perpinyá ha reprochado a la presidenta regional las colas del hambre en Madrid. «No pase a la historia como la presidenta que vivía en una suite de lujo de espaldas al mundo», le ha espetado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que las llamadas colas del hambre «se multiplican cuando los ciudadanos caen presos de sus políticas» y ha recordado al diputado del partido de Carmena y Errejón que él vive «en el municipio más rico de España».
Además, ha enumerado algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno regional para combatir la desigualdad social, como los programas de suministro y electricidad a la población vulnerable, los siete millones de euros destinados a combatir la pobreza infantil y el proyecto del Canal de Isabel II para crear más de 50.000 empleos.