La cadena de supermercados ha ido adaptando su horario a las circunstancias excepciones del país
Mercadona ha anunciado que ampliará su horario de cierre de todos sus establecimientos hasta las 21 horas, a partir del próximo lunes, 1 de junio.
Por tanto, el nuevo horario de apertura será de 9 a 21 horas, si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento, ha informado la compañía.
La cadena recuerda que siguen vigentes las medidas adoptadas durante la pandemia del coronavirus como el control de aforo y la obligación de mantener la distancia mínima entre personas y en los accesos a las tiendas. Además, no se admiten, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto, y se facilitan guantes a la entrada para hacer la compra con seguridad.
El pasado jueves 14 de mayo empezó a incorporar a su surtido, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en paquetes de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros, y desde el 23 de marzo instaló de forma progresiva mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados.
También ha reforzado la seguridad de los trabajadores con la entrega de gafas de protección ocular y utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y ha adoptado criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.
Igualmente, ha reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos, y ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro.