La decisión será comunicada tras analizar la situación del virus en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la decisión sobre el cierre perimetral de la región en el puente de Todos los Santos se tomará entre este martes y mañana miércoles tras analizar la situación con los técnicos de la Consejería de Sanidad y hablar con otros presientes autonómicos.
Así lo ha avanzado la presidenta regional durante la presentación de las ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid para fomentar el uso de vehículos cero emisiones, donde ha defendido que «las cifras de contagios son semejantes a las de finales de agosto, pero eso no quita para sopesar qué puede pasar en el futuro».
La decisión se tomará «entre hoy y mañana», ha dicho Ayuso, teniendo en cuenta todos los condicionantes, pero «tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos», ha indicado la presidenta madrileña.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes durante una entrevista en Telecinco que planteará en el Consejo de Gobierno de mañana el cierre perimetral de la región de cara al puente para reducir contagios.
Aguado es partidario se sumarse a la estrategia puesta en marcha ya por cinco comunidades autónomas, que han decretado el cierre de sus fronteras: Navarra, Aragón, Euskadi, La Rioja y Asturias.
Si la Comunidad de Madrid finalmente toma la misma decisión, se incrementarán los controles en las salidas de Madrid durante el puente para evitar desplazamientos no justificados, al amparo del estado de alarma.