La presidenta madrileña ha reprochado a la izquierda el contrato millonario de RTVE para fichar al presentador de Movistar+
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atacado este jueves a la izquierda en el Pleno de la Asamblea de Madrid por el contrato que el ente público RTVE ha aprobado para fichar a David Broncano y su programa La Resistencia en TVE, como quería Moncloa: 28 millones de euros de dinero público por dos temporadas blindadas.
«Solamente con lo que ha costado este contrato se podría pagar el sueldo a 400 médicos durante un año, tres centros de salud o bien cubrir todas las necesidades de 600 pacientes de ELA de la Comunidad de Madrid», ha dicho la presidenta madrileña en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea.
Ayuso se suma a las numerosas críticas que ha recibido el Gobierno y RTVE por este fichaje millonario para la televisión pública, con el que TVE busca competir con el programa líder de la TV en España, El Hormiguero de Antena 3. El formato, que hasta ahora solo se podía ver en Movistar+, llegará en septiembre a la televisión pública tras el empeño de Moncloa.
Ayer, en el Congreso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también reprochó a Sánchez el fichaje de Broncano: «Su escala de prioridades es fácil de resumir: entre el programa que quiere llevar a las noches de TVE, más los pinganillos que han traído a este Parlamento, se financiaba la ley ELA y sobraba dinero», dijo, entre aplausos, en la cámara baja, el líder de los populares.