RTVE ha aprobado este miércoles el fichaje de Broncano por 28 millones de dinero público
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el fichaje de David Broncano y su programa La Resistencia por RTVE, que se ha materializado este miércoles por 28 millones de euros para dos temporadas, tras el empeño de Moncloa.
El programa abandonará la televisión privada y de pago, Movistar+, para arrancar en septiembre en la televisión pública, en La 1 de TVE, y hoy Feijóo se ha quejado en el Congreso de que se destine tal cantidad de dinero público a la contratación de un presentador.
«Le quiero dar dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ha conseguido usted, esta mañana, gastar 14 millones de euros de dinero público cada año fichando un programa en TVE para mejorar su vanidad televisiva», ha dicho el líder del PP.
«Y la segunda, la mala, la mala es que a la gente no le interesa la propaganda», ha afirmado Feijóo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha preguntado a Sánchez si «va a defender los intereses de la gente o va a defender exclusivamente sus intereses personales».
«Su escala de prioridades es fácil de resumir: entre el programa que quiere llevar a las noches de TVE, más los pinganillos que han traído a este Parlamento, se financiaba la ley ELA y sobraba dinero», ha dicho también este miércoles, entre aplausos, en la cámara baja, el líder de los populares.
«Sobrevive usted a Trancas y a Barrancas, señor Sánchez», ha continuado Feijóo, haciendo referencia a El Hormiguero, de Pablo Motos en Antena 3, programa con el que pretende competir TVE con La Resistencia y que resulta molesto para Moncloa.