El objetivo de la medida es evitar que los ciudadanos acudan a fiestas
La Comunidad de Madrid está estudiando ampliar el toque de queda de las seis a las siete de la mañana, según ha avanzado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación en la Real Casa de Correos.
El objetivo de la medida sería evitar que los ciudadanos acudan a fiestas de madrugada, por lo que quedaría establecido, si finalmente se aprueba, de la medianoche a las siete de la mañana, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, que comienza a las una y media y terminaría a las siete.
El Gobierno regional también está valorando la posibilidad de poner en marcha dispositivos especiales, en colaboración con el Gobierno central, para evitar aglomeraciones y situaciones que pudieran propagar el virus durante las Navidades.
Ayuso, además, ha anunciado en Twitter que la Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno de Sánchez que cancele de manera inmediata los vuelos con el Reino Unido «hasta conocer la propagación y el detalle de la nueva cepa del virus». Posteriormente, el Gobierno central ha anunciado que suspende los vuelos procedentes de Reino Unido a partir del martes, permitiendo la entrada únicamente de españoles o residentes.