La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno central que sea sensible con la economía de la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha vuelto a mostrar partidaria de que Madrid siga abierta y pide al Gobierno que sea sensible con la economía de la región, ha señalado este domingo en su visita a un Polideportivo en el municipio de Villabilla.
«Si el aeropuerto pone en marcha medidas y si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Delegación de Gobierno nos ayudan a evitar concentraciones ilegales, fiestas, de donde vengan los ciudadanos no importa. El virus no contagia por nacionalidades, por eso somos partidarios de seguir abiertos y, si el virus cambia de sentido, cambiaremos la estrategia. Pido que sean sensibles con la economía madrileña», ha asegurado.
La presidenta madrileña ha indicado que «ahora que el Gobierno decide que hay una estrategia nacional, aunque llegan tarde, espero que sea sensible a las necesidades, por ejemplo, del sector servicios en la Comunidad de Madrid, porque es muy importante para nosotros. Yo no quiero hundir Madrid y hay que tomar decisiones siendo conscientes del papel que en cada región tiene según qué sector. Con la política que hemos mantenido hasta el momento, Madrid ya ha conseguido crecer 10 veces por encima de la media nacional y hemos evitado destruir 320 mil empleos», ha añadido.
Ayuso ha expresado que «si alguien quiere venir a Madrid desde Logroño, desde París o desde cualquier otro rincón, si cumple las normas y el aeropuerto Madrid Barajas es seguro, a mí me parece bien que vengan a nuestros museos, a nuestros comercios y a nuestros restaurantes a mover la economía».
«Si el sector servicios de la Comunidad de Madrid fuera una comunidad autónoma sería la tercera de España; el tamaño de nuestro sector servicios y el comercio en la Comunidad de Madrid y la hostelería supera el PIB de hasta tres comunidades autónomas diferentes sumadas juntas; el tamaño del comercio y la hostelería en Madrid es incluso mayor que todo el PIB de Castilla-La Mancha; y también aporta el 62% del Producto Interior Bruto de Madrid», ha concluido.