La presidenta madrileña responde así a los que dicen que Madrid sólo ofrece borracheras
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que Madrid «es entre muchas cosas, libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes» frente a los «creadores de la turismofobia» que dicen que «Madrid solo ofrece borracheras».
«De los creadores de la turismofobia, el Zendal mata o Madrid es inseguro para las mujeres, llega Madrid solo ofrece borracheras. Madrid es entre muchas cosas, libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes. Bienvenidos a Madrid», ha escrito en su cuenta de Twitter.
De los creadores de la turismofobia, “el Zendal mata” o “Madrid es inseguro para las mujeres”, llega “Madrid solo ofrece borracheras”.
Madrid es entre muchas cosas, Libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes.
Bienvenidos a Madrid. pic.twitter.com/USru8MRFlG
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 25, 2021
La presidenta madrileña ha respondido así a las críticas de algunos partidos de izquierdas como Más Madrid, cuya candidata a las elecciones, Mónica García, ha acusado a Ayuso de estar poniendo «luces de neón» y «alfombra roja» para atraer el «turismo de borrachera».
García, por cierto, ha sido reprendida por la Embajada de Francia en España por hablar de «hordas de franceses que vienen a emborracharse»: «No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las “hordas” de franceses siempre nos gustarán Madrid y España», ha respondido la embajada.
No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las «hordas» de franceses siempre nos gustarán Madrid y España 🇫🇷😍🇪🇸
Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el gobierno 🇪🇸 y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia. https://t.co/qx9Ujj5I43
— La France en Espagne (@france_espagne) March 24, 2021
Por otro lado, la presidenta madrileña ha mantenido este jueves un almuerzo en el histórico restaurante Lhardy que ha compartido con los responsables de este tradicional local enclavado en el centro de Madrid desde 1839, y que está atravesando dificultades económicas por la pandemia.
La presidenta regional ha animado a los madrileños a «seguir disfrutando de la hostelería con seguridad», cumpliendo con las medidas anticovid, «respaldando también así a un sector clave en la economía de la Comunidad de Madrid y que es un motor en la creación de empleo».
En este sentido, el sector hostelero regional representa hasta el 7% del PIB y sustenta a más de 200.000 familias. Ayuso, además, ha participado esta semana en la primera feria celebrada en IFEMA desde el inicio de la pandemia y que ha estado dedicada al sector de la hostelería.