La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a Rodríguez Palacios que sea igual de insistente con los botellones como lo ha sido con los toros
La suspensión de los toros en Alcalá de Henares sigue dejando declaraciones. La última, la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este sábado en la Cadena Cope mandaba un recado al alcalde complutense, el socialista Javier Rodríguez Palacios.
La presidenta madrileña ha pedido al alcalde que sea «igual de insistente con el resto de las actividades que se están realizando, que lo sea con los botellones, que lo sea con la situación de la epidemia en su Ayuntamiento porque, efectivamente, no se puede distinguir», y espera que la feria pueda celebrarse lo antes posible.
«Y los mismos que han criticado las corridas de toros en Madrid, que lo hagan también en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista, es decir, que seamos coherentes y que no estigmaticemos la fiesta de los toros» ha añadido, al tiempo que ha pedido disculpas a los vecinos de Alcalá y al sector taurino, al que defiende «sin ningún complejo a capa y espada», ha dicho.
El Ayuntamiento, que fue el que aprobó la Feria Taurina el 31 de julio, pidió al Gobierno regional una evaluación del riesgo de contagios del evento previsto para este fin de semana y presionó para que la Comunidad lo suspendiera, todo ello entre críticas de la oposición por no haber hecho lo mismo con los conciertos de la Huerta del Obispo que reúnen a 800 personas diarias.