También se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios
La Comunidad de Madrid mantiene durante dos semanas más la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas, con cierre de la hostelería y de la actividad comercial como máximo a las 23.00 horas, y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes.
Así lo ha avanzado este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso tras visitar un centro de Formación Profesional a distancia en Alcorcón. «Por ahora, vamos a mantener, al menos, por dos semanas, las medidas actuales: el toque de queda a las 23 horas y el cierre de actividad a la misma hora», ha indicado.
Ayuso también ha señalado ante los medios que «por ahora, no permitimos que haya visitas de no convivientes en domicilios porque es el lugar donde se producen más contagios y habrá nuevas zonas básicas de salud con restricciones de movilidad», zonas de las que informará esta mañana la Consejería de Sanidad.
Además, se va a permitir que los ciudadanos puedan moverse entre zonas de salud para hacer ejercicio físico cuando sea prescripción médica, ha dicho la presidenta madrileña. Ayuso se ha referido también a la Semana Santa: «todavía no lo hemos previsto, vamos tomando medidas con dos semanas de distancia».
No obstante, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que de cara a las vacaciones «haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía». Por el momento el Gobierno central tampoco ha desvelado cuáles serán las recomendaciones para esas fechas.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó esta semana que en los próximos días las comunidades deberán debatir y votar una serie de medidas para Semana Santa. Algunos presidentes autonómicos, como el valenciano, abogan por un acuerdo nacional para limitar la movilidad durante esos días.