En Torrejón se mantiene durante siete días más y Mejorada dejará atrás el confinamiento a partir del lunes
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que se prorroga durante siete días más, a partir del lunes, el cierre perimetral en la localidad de Torrejón de Ardoz, y se levanta en Mejorada del Campo, por lo que Torrejón será la única localidad del Corredor del Henares con restricciones de movilidad la semana que viene.
Hasta el 8 de marzo los ciudadanos no podrán entrar y salir del municipio, salvo causa justificada, aunque sí podrán moverse libremente dentro del término municipal. Para controlar las entradas y salidas de vehículos y personas, deberán establecerse controles por parte de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por el contrario, Mejorada del Campo dejará atrás a partir del lunes su largo confinamiento perimetral, en vigor desde el 4 de enero, tras la evolución positiva de los datos de contagios. En Mejorada, en las últimas semanas, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo test masivos de antígenos que a partir de este viernes se empiezan a realizar también en Torrejón.
Además, se mantiene el toque de queda a las 23 horas durante dos semanas más en toda la región, así como la prohibición de reuniones en domicilios de personas no convivientes. Asimismo se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior y exterior de bares y restaurantes y la suspensión del servicio de barra.