Además, la Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente durante el puente de La Almudena
La Comunidad de Madrid mantendrá el toque de queda nocturno en toda la región hasta el 22 de noviembre (incluido). La medida restringe la movilidad y la actividad entre las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, salvo por causa justificada.
Además, durante el puente de La Almudena hay limitación de entrada y salida en la Comunidad de Madrid, desde la pasada medianoche hasta el martes 10 a las 00:00 horas.
Asimismo, las reuniones sociales o familiares seguirán limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.
En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.
Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.
Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, se establece la reducción de los aforos en toda la región al 50% y se suspende el servicio en barra.
Las excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center, tal y como estaba hasta ahora), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, los establecimientos comerciales con el 75% y los centros de formación no reglada, al 75%.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de entrada y salida a 8 municipios de la región y prorrogar hasta el 22 de noviembre las que ya se aplican en 35 zonas básicas de salud, como hemos contado aquí en MiraCorredor.