La medida afecta a todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y demás centros educativos de la región
La Comunidad de Madrid ha ordenado a los ayuntamientos de la región que dejen la calefacción encendida de todos los centros educativos durante el fin de semana de cara a la vuelta a las aulas.
Así lo ha comunicado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter. «He dado la orden de dejar la calefacción puesta en todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y demás centros durante todo el fin de semana, de cara al lunes. La nieve nos dirá cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana», ha escrito.
La Consejería de Educación y Juventud había solicitado a los ayuntamientos de la región y a los directores de centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial que adelanten el encendido de la calefacción dos días antes de la vuelta a las aulas tras las vacaciones para aminorar los efectos de las bajas temperaturas.
Tras activarse el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales ante la alerta roja por nevadas, la Comunidad ha tomado el mando de las operaciones en toda la región, salvo en la capital, y ha recomendado restringir al máximo el tráfico y la movilidad ante el riesgo de que puedan quedar poblaciones aisladas y se produzcan cortes de carreteras principales.