La nieve deja también retrasos en Cercanías y 177 accidentes de tráfico
La borrasca Filomena está provocando cortes de carreteras y retenciones en varias vías de la Comunidad de Madrid por las intensas nevadas que están cayendo en toda la región, que permanece en alerta roja por hasta 20 centímetros de espesor.
La M-40 ha tenido que ser cortada por varios vehículos cruzados a la altura del kilómetro 58, calzada interior, donde se han producido retenciones. Además, ha sido cortada la M-30 entre el nudo Norte y el nudo de Manoteras en ambos sentidos.
Madrid también ha tenido que cortar los túneles de José María Soler, Sinesio Delgado y República Dominicana, por lo que desde el Ayuntamiento se pide a los conductores evitar salir de casa, y llevar cadenas en caso de tener que hacerlo.
Antes, a las 18.10 horas, han sido cortados al tráfico los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría y las carreteras M-328, M-319 y M-325. Además a esa hora han comenzado a registrarse problemas en otras vías de la región.
Además, la DGT ha prohibido desde las 14 horas la entrada de camiones a la Comunidad de Madrid, que están siendo embolsados en la áreas de aparcamiento distribuidas en Cuenca, Guadalajara, Segovia, Ávila y Toledo.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 506 incidencias relacionadas con la nevada entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde: 329 alteraciones de tráfico y 177 accidentes de tráfico, ninguno de ellos grave.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que debido al temporal queda suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la capital hasta el lunes, y ha recomendado minimizar los desplazamientos y extremar las precauciones.
Desde Cercanías han informado de importantes retrasos en todas las líneas y ha sido suspendido temporalmente el servicio entre las estaciones de Leganés y Humanes, en ambos sentidos, por una avería provocada por la nevada.