Las dos Castillas anuncian el cierre perimetral de sus fronteras hasta el 9 de noviembre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que pedirá al Gobierno central poder cerrar la región sólo durante el puente, y sólo si el Gobierno lo permite se cerrará Madrid de viernes a lunes.
Así lo ha anunciado la presidenta regional tras mantener una reunión con los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, esta tarde en Ávila, donde las dos Castillas han comunicado que este jueves decretarán el cierre perimetral de sus fronteras hasta el 9 de noviembre.
«Sólo estamos dispuestos a cerrar por días», ha señalado en su comparecencia Ayuso, que trasladará su petición por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fuentes de la Comunidad de Madrid explican que los cierres autorizados por el Ejecutivo central en el decreto del estado de alarma son por semanas completas, así que la última palabra la tiene ahora el Gobierno de Sánchez.
.@ComunidadMadrid limita el movimiento sólo en zonas donde es estrictamente necesario. La estrategia funciona y los datos nos avalan.
Queremos seguir la misma política y limitar el movimiento sólo cuando sea imprescindible: viernes 30, sábado 31 y domingo 1. pic.twitter.com/zy94jGuoyg
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 28, 2020