La presidenta madrileña también ha ordenado reforzar el Hospital Isabel Zendal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado activar preventivamente el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores y reforzar el Hospital Isabel Zendal tras la explosión de contagios en China.
«Frente a las informaciones alarmantes que llegan desde China hemos activado el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores y reforzaremos el Hospital Isabel Zendal. Hemos solicitado al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) que establezca controles a los vuelos procedentes de China», ha publicado la presidenta en su cuenta de Twitter.
Ayuso se refiere así a la carta enviada hoy por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, mediante la que ha pedido que intensifique el control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como otras medidas de control, por la situación de la ola de Covid-19 en China.
El Gobierno madrileño entiende que hay que «valorar medidas de salud pública; intensificar de nuevo los controles en los aeropuertos españoles, en nuestro caso el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; y la convocatoria urgente y extraordinaria de un pleno del Consejo Interterritorial del SNS en las próximas horas».