La futura presidenta de la Comunidad de Madrid contará en su gobierno con personas del equipo actual
La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que prefiere pactar con un partido como Vox que con otros como EH Bildu, cuya abstención es imprescindible para que los socialistas gobiernen la Comunidad Foral de Navarra.
«Formo parte de uno de los más grandes partidos que ha gobernado España y ahora las cosas son más complicadas para todos. Prefiero pactar con un partido como Vox, que luego ha sabido hacer cesiones, que con Bildu. ¿Por quién tiene más simpatía Bildu? El PSOE no está para dar lecciones», ha señalado la futura presidenta de la Comunidad en Telecinco, en respuesta a las críticas vertidas desde la izquierda.
Los populares mantienen, por tanto, el Gobierno regional y gobernarán en coalición con Ciudadanos y gracias a los votos de Vox, que vigilará desde la oposición que se cumplen los compromisos acordados con las otras dos formaciones, como bajar los impuestos, reducir el gasto superfluo y garantizar la libertad moral y religiosa.
La candidata a la investidura no ha querido revelar nombres de su gobierno, pero sí ha avanzado que contará con «los grandes del equipo actual», entre los que se encuentra el presidente en funciones y exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.