La presidenta madrileña critica en el Financial Times que el Ejecutivo de coalición quiera romper el consenso de las dos Españas
La crítica de Ayuso al Gobierno central ha ido en aumento tras el estado de alarma y este pasado martes, en una entrevista en el prestigioso periódico británico Financial Times calificaba al Ejecutivo de Sánchez de «autoritario».
La presidenta madrileña acusaba al Gobierno de coalición, entre PSOE y Podemos, de querer «romper el consenso de las dos Españas (izquierda y derecha)» y tratar de transformar al país en un lugar donde «solo se permite una forma de pensamiento».
Hoy, durante una entrevista en Telecinco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que Pedro Sánchez intenta «asfixiar políticamente a Madrid utilizando la salud como pretexto», y ha asegurado que el presidente del Gobierno usa «todo el poder» que le da el Estado para «arrollar a los demás».
Ayuso ha sostenido que ojalá no estuviera en esta batalla contra el Ejecutivo pero «a nadie se le escapa» que el Gobierno central tiene «una hoja de ruta contra la Comunidad, la Monarquía y la Justicia», cuando en otras autonomías, como Navarra, las cifras están «ahora mismo mucho peor». También ha criticado que no se hubiese impuesto el estado de alarma durante el verano en Cataluña.
«Aquí hay una doble vara de medir y, sobre todo, una intencionalidad política directa contra Madrid, contra los intereses de Madrid, porque somos una comunidad molesta para los objetivos políticos de La Moncloa», ha señalado, al tiempo que ha asegurado que se siente respaldada por los madrileños.
«Me demuestran muchísimos días que estas decisiones, por difíciles que sean, representan a mucha gente que no quiere que le cambien España por la puerta de atrás, que no quiere ver cómo pierden sus negocios sin que nadie levante la mano. Es a las personas a las que me debo», ha manifestado.