La nueva deducción se elevará hasta el 40 por ciento en caso de familias numerosas o monoparentales
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las elecciones del próximo 28 de mayo aplicará una nueva deducción del 25% para contratar a empleadas del hogar.
La rebaja será del 25 por ciento de las cotizaciones para las familias contratadoras, que se elevará hasta el 40 por ciento en caso de familias numerosas o monoparentales, según ha adelantado ABC.
El límite para aplicarse esa deducción será de 450 euros al año, que se elevarán a 600 en el caso de las familias numerosas o monoparentales.
La nueva deducción se aplicará a grupos familiares que tengan rentas inferiores a 30.000 euros multiplicado por el número de miembros de la unidad familiar. Desde el PP madrileño calculan que esta nueva medida fiscal tendría un coste de 10,8 millones de euros.
Hace unas semanas, la presienta madroñera anunciaba que incluirá en su programa electoral una nueva bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF en la región.
La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 20 rebajas fiscales a lo largo de esta legislatura, convirtiéndose desde 2021 en la primera comunidad de régimen común sin impuestos propios.