El 13 de mayo abrirán 17 de las 23 piscinas estivales del Ayuntamiento
Madrid es, un año más, la primera ciudad de España en abrir las piscinas municipales de verano. En apenas dos semanas, el 13 de mayo, el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de la capital procederá a la apertura de 17 de las 23 piscinas estivales del Ayuntamiento.
Posteriormente, abrirán sus puertas otras cinco piscinas municipales, hasta prestar servicio durante esta temporada de verano un total de 22 de las 23 piscinas del Ayuntamiento.
El Consistorio además adelantó la apertura de la playa de Madrid Río (Arganzuela) al pasado viernes, 28 de abril, para poder refrescarse en sus chorros.
Próximamente, además, estarán abiertas la práctica totalidad de las fuentes públicas para beber (ya prestan servicio el 92 % de las mismas, en concreto 1.958 de las 2.116 que hay en la ciudad).
Además, próximamente, se inaugurará la pérgola nebulizadora del parque de La Gavia (Villa de Vallecas), una nueva instalación que se estudiará implementar en otras zonas verdes de la capital para mitigar los efectos del calor.
Estas medidas se incluyen en el protocolo de actuación ante olas de calor en la ciudad, enmarcado en el Plan Territorial de Emergencia Municipal (PEMAM), que el Ayuntamiento está ultimando para que todos los servicios municipales estén aún más preparados ante este tipo de episodios de calor extremo.