La presidenta madrileña ha puesto el acento en las denuncias falsas que afectan al colectivo LGTBI y a la violencia de género
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que propondrá modificar la normativa estatal con el fin de que se «haga más efectiva la defensa del Estado de Derecho contra las denuncias falsas» que causan daño a inocentes.
Así lo ha señalado durante su intervención en el Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, donde Díaz Ayuso ha incidido en que es en las denuncias falsas donde hay que poner el acento al ser conductas que son «delitos penales» y que causan «graves perjuicios a los más inocentes».
En el mismo sentido, ha apuntado que estas denuncias falsas también afectan a las que son verdaderas, especialmente en leyes que tienen que ver con el colectivo LGTBI, como la denuncia falsa de Malasaña, o con la violencia contra la mujer, por lo que presentará iniciativas para que el Estado les ponga coto.
Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha planteado revisar lo que ocurre con los padres que son denunciados por violencia de género y son inocentes y no les dejan ver a sus hijos, y ha hecho hincapié en que las leyes LGTBI y de violencia de género respeten la presunción de inocencia.
Para Ayuso, «el problema de Madrid se llama Pedro Sánchez»
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, por ser «la izquierda caviar» y no haber «nada más hipócrita que su figura política», mientras que al PSOE le ha espetado que «el problema de Madrid es Pedro Sánchez».
«Un día se presenta en el Programa de Ana Rosa con un look pepero a decir que abriría todavía más la Hostelería y al siguiente a perrear a la Cadena Ser y que es la más moderna y está en contra de mis políticas sanitarias y económicas. La hipocresía de la izquierda en Madrid», ha lanzado a Mónica García.
A la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, le ha recriminado la «humillación» con los independentistas en la mesa de diálogo estatal, que desde el Ejecutivo central quieran «acabar con el ascensor social que es la educación pública» o poner en marcha «fórmulas mágicas que no crean empleo sino que los destruyen».
Para Ayuso «el problema de Madrid se llama Pedro Sánchez», a quien ha reprochado que metiera a la región en un estado de alarma ilegal y no haya conseguido aunar a las autonomías en una estrategia nacional en materia sanitaria contra la Covid-19.
La hipocresía de la izquierda caviar. pic.twitter.com/ra7OXcLvxa
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 16, 2021