La presienta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado contraria a una nueva prórroga del estado de alarma y espera que si sale adelante sea la última
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el Gobierno regional renovará hasta diciembre los contratos de los 10.000 profesionales sanitarios contratados hasta finales de mayo o junio para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
Ayuso ha realizado este anuncio durante una entrevista en EsRadio después de que la semana pasada avanzase que la Comunidad estaba estudiando la fórmula para poder alargar sus contratos «porque se lo debemos en señal de agradecimiento», manifestó entonces.
La presidenta regional ha señalado además que el hospital temporal de IFEMA se mantendrá «apagado» aunque «preparado» por si hay que activarlo por un repunte.
Ayuso también se ha referido en Es La Mañana de Federico a las palabras del ministro Ábalos sobre la prórroga del estado de alarma, que podría no salir adelante si el PP vota en contra. «Me sorprende cuando el Gobierno dice o prórroga o caos. ¿Qué se cree el Gobierno que ha ocurrido en España? ¿Qué puede haber más caótico que las decenas de miles de muertos que tenemos sobre nuestras espaldas o la cifra de desempleados a la que nos estamos abocando o la caída del PIB?», ha contestado.
«Esto ya es el caos, lo único que está controlado y amordazado en casa, pero el país ya está en una situación que no se veía desde hace décadas», ha sentenciado. «Todos los días el Gobierno da un paso adelante y dos hacia atrás», ha apuntado, recordando que el Ejecutivo ha tenido «45 días para buscar una salida».
Para Ayuso, «o se acaba esta semana o le daría 15 días últimos para que el Gobierno se ponga manos a la obra», porque «ya hay normativa como las leyes de Salud Pública que recogen supuestos» que se podrían utilizar para la desescalada.
Asimismo, cree que la solución a la crisis pasa por «más libertad, más flexibilidad, más empleo y menos trabas. Nos tenemos que hacer a la idea de que la autoprotección y la libertad van a ser la solución». En este sentido, ha anunciado posteriormente en Twitter que la Comunidad sustituirá las licencias urbanísticas (excepto estatales), por declaraciones responsables para evitar esperas de 12 meses, fomentar la inversión y reactivar la actividad económica.
? @comunidadmadrid sustituirá las licencias urbanísticas (excepto estatales), por declaraciones responsables para evitar esperas de 12 meses. Fomentará la inversión y reactivará la actividad económica.
En tiempos de crisis hay que eliminar más trabas y fomentar más el empleo.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 5, 2020