La presidenta madrileña ha cargado contra el alcalde y la Plataforma de Afectados: «Muchos de los que están hoy a la cabeza de esa Plataforma eran concejales que entonces veían con buenos ojos esas obras»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este miércoles contra el alcalde de San Fernando de Henares, el socialista Javier Corpa, y contra la Plataforma de Afectados, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Alcobendas.
La presidenta madrileña ha señalado que «hace más de 15 años se realizó un nuevo trazado de la línea que conectaba el Hospital del Henares con San Fernando, resultado de «una decisión entre distintas administraciones» (ayuntamientos y Comunidad de Madrid) «en una zona muy compleja donde el terreno está compuesto sobre todo por mucha agua y yeso».
En este sentido, Ayuso ha recordado que en ese momento era concejal el que hoy es alcalde, Javier Corpa. «Creo que, a tenor de una decisión técnica, una concesionaria que dio el ok, y una decisión política, fruto de la ilusión de los ayuntamientos en ese momento, como el de San Fernando de Henares, se siguió adelante con un proyecto», ha indicado.
Ayuso ha continuado diciendo que fueron« los ayuntamientos de la izquierda los que insistieron en la ampliación del trazado». «Es una decisión entre todos y yo lo quiero contextualizar porque los mismos que se pusieron a la cabeza de la prolongación de la línea son los que hoy están a la cabeza de la Plataforma de Afectados», ha agregado.
Además, ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que «a partir de ahora ayude y no recomiende a las familias prolongar esto», «porque esto no ayuda a nadie». Considera que no están «ayudando en absoluto» sino que están «tensionando la situación» para vivir «políticamente de esto olvidando el comienzo».
En ese punto ha insistido en que «muchos de los que están hoy a la cabeza de esa Plataforma eran concejales que entonces veían con buenos ojos esas obras», ha dicho, y ha pedido al Ayuntamiento «que se haga cargo de sus problemas» porque está habiendo «mucho ruido según se acercan las elecciones».
Además, ha acusado a la Plataforma de llevar a cabo «acciones agresivas», y ha criticado que estén «acosando a las personas funcionarias» que están trabajando en la Oficina de Atención del municipio, que se estén metiendo «de manera irregular en las obras» y que estén «acosando cada vez que va alguien de la Comunidad de Madrid a hablar con los vecinos».
En su opinión, «hay intereses entre quienes no quieren que esto avance y quienes quieren que esto se solucione de una vez». La presidenta, además, ha anunciado que, una vez tramitados los expedientes, los vecinos empezarán a ser llamados para que reciban las indemnizaciones (para la rehabilitación o la compra de las viviendas), que podrían llegar a los 355.000 euros, según informa EP.