La presidenta madrileña ha justificado su reacción porque Sánchez «abusó de su poder» al utilizar la tribuna del Congreso para «insultar» a su familia
Isabel Díaz Ayuso ha respondido a las acusaciones de la izquierda tras la primera jornada del pleno de investidura en el Congreso, donde una cámara la captó en la tribuna de invitados moviendo los labios y diciendo, supuestamente, «hijo de puta» cuando Sánchez hizo referencia a su hermano por el caso de las mascarillas, que la Fiscalía Europea archivó.
Ayuso ha dicho que Sánchez dedicó su intervención «para difamar» a ella y a su familia. «A lo mejor ustedes que ya tragan con todo harían otra cosa, pero yo para mis adentros sí, lo dije, dije me gusta la fruta», ha afirmado con ironía en el pleno de la Asamblea de Madrid.
La presidenta madrileña ha remarcado que Sánchez «abusó de su poder» al utilizar la tribuna de oradores del Congreso para «insultar» a su familia, por lo que «lo mínimo es que diga por lo bajo, me gusta la fruta».
Acto seguido, Ayuso ha recordado otros insultos dedicados a ella por la izquierda: «Cuando Mónica García dijo mongola, yo entendí me mola, cuando Pablo Padilla me llamó facha, yo entendí qué pacha», ha indicado entre aplausos y risas de los suyos.