La presidenta ha destacado la libertad comercial, la mezcla de nacionalidades y la reducción de burocracia como claves del modelo madrileño
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy la tienda de la multinacional irlandesa Primark en la Gran Vía de la capital, que celebra el 10 aniversario de su apertura y que, según ha remarcado, «se ha convertido en un referente comercial en tiempo récord».
«Celebramos 10 años de éxitos y de un modelo de convivencia basado en la libertad de horarios comerciales, de vida callejera, popular y alegre», ha señalado la presidenta madrileña.

Imágenes: Comunidad de Madrid.
Ayuso también ha afirmado que la mezcla de nacionalidades define el «proyecto común» de una región en la que «quienes buscan una oportunidad no son cuestionados por su edad ni procedencia», sino que «son aupados por las ganas de tener sus propios proyectos personales». «Madrid es el lugar de moda, donde todos quieren estar», ha añadido.
La presidenta ha recordado también que el Gobierno autonómico reduce la burocracia para ayudar a familias y comercios a «afrontar la carga fiscal», lo que contribuye, según ha destacado, a la llegada de inversión «de todo el mundo». Ha defendido que ese apoyo alcanza tanto a grandes superficies como a negocios pequeños y tradicionales, con el objetivo de que «Madrid no pierda esa forma de ser tan diferente».