Bayer ha invertido más de 74 millones de euros en su fábrica de Alcalá en los últimos años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy las instalaciones de Berlimed, la planta que la compañía farmacéutica alemana Bayer tiene en Alcalá de Henares desde 1988, donde ha asegurado que Madrid es una región «en la que se puede creer», que apuesta por «la prosperidad e ir a más siempre» y, en definitiva, «atraer lo mejor de cada rincón».
«Es un Madrid más apasionante que nunca, puesto que está atrayendo emprendedores, artistas, académicos, profesionales, industrias y científicos», ha añadido la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha elogiado su vocación de «crecer sin techo en base a la calidad, al concepto de las cosas bien hechas, la vocación y las ganas».


Bayer ha invertido más de 74 millones de euros en esta infraestructura alcalaína en los últimos años, en la que trabajan alrededor de 500 empleados de los 2.600 que tiene en toda España, y se ha convertido en un referente en la fabricación de medios de contraste y cápsulas blandas. «Para que la nuestra sea una sociedad cada vez más próspera y pujante, ninguna ruta es más eficaz que la de acompañar a empresas tan punteras y estratégicas como esta», ha enfatizo Díaz Ayuso.

Ayuso rechaza los aranceles de EEUU
La presidenta madrileña, en declaraciones a los medios en su visita a la planta de Bayer en Alcalá, ha rechazado los aranceles anunciados por Estados Unidos (EEUU) y ha advertido de que «el Aló presidente de hoy sólo es un pretexto para enredar los Presupuestos Generales del Estado», en referencia a la comparecencia de Sánchez de hoy. Ayuso ha aseguradlo que «el libre comercio y los bajos impuestos se defienden todos los días y no dependiendo de la necesidad»
«No hay nada bueno detrás de los aranceles, de los cierres, las prohibiciones, los muros. Detrás de esto solo viene más pobreza y es algo que se había combatido de manera extraordinaria en los años 80 y 90. Por eso, lamentamos la situación en la que se está convirtiendo ahora mismo el mundo», ha señalado, para después criticar al presidente del Gobierno. «Aló presidente ha llegado hoy a la Moncloa para hablarnos hoy del libre comercio, y hace falta decir qué valor hacerlo o dar estas lecciones de libre comercio precisamente en la semana en la que se ha eliminado la Golden Visa, en contra de inversiones y del patrimonio en comunidades como Madrid, un gobierno que ha subido 94 veces los impuestos, que ya ha recaudado con esas subidas abusivas 3.076 euros por hogar, que el 47% de los hogares se ven directamente afectados por esto», ha continuado.
Según Ayuso, «un trabajador en España, casi la mitad de su salario se va directamente a impuestos. A esto se le añade la burocracia, la normativa absurda y todo el trabajo que siempre se realiza en contra de las empresas. Pienso que el Aló presidente de hoy nos va a hablar de libre comercio, pero creo que solamente es un pretexto para volver a enredar los Presupuestos Generales, y pienso que esto que no es de recibo» «Así que nosotros pensamos que todos los días hay que defender ese libre comercio, los bajos impuestos, una baja burocracia, una fiscalidad atractiva, que incentive, que atraiga y no dependiendo del día y de la necesidad, porque al final el mensaje es totalmente incoherente», ha finalizado.