La presidenta madrileña responde así a la propuesta del ministro Escrivá de centralizar impuestos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este martes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que será «la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos» en la región.
Así se ha pronunciado Ayuso después de que el ministro se haya mostrado este martes a primera hora partidario de centralizar impuestos para evitar el «despropósito» de que las comunidades compitan entre sí en materia fiscal, una propuesta que el Gobierno por ahora ha descartado.
«Me veo en la obligación de criticar lo que ha dicho el ministro, que ha amenazado a los impuestos de todos los madrileños como lo ha hecho Podemos, por cierto, que ayer decía que los jueces eran un peligro público», ha señalado Ayuso durante su vista al colegio Antonio Machado de Alcobendas.
Para la presidenta, «no se entiende» que niegue «esa libertad y esa prosperidad» a comunidades como Madrid, que son «motor de creación de empleo, motor económico para España», mientras «no actúan de la misma manera en otras regiones donde ni se cumple la Ley ni el Estado de Derecho».