La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que son los culpables del 80% de los contagios en la región, y el alcalde de la capital promete mano dura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han condenado este domingo las fiestas ilegales, tras conocer que la Policía Municipal ha desmantelado 227 durante este fin de semana.
«Tenemos que condenar estos encuentros que son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19. No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus», ha señalado la presidenta regional.
«Son ellos los culpables en la mayoría de los casos», ha indicado Ayuso, quien ha puntualizado que «aunque las circunstancias van para mejor y, por eso, se ha permitido que se amplíe un par de horas la actividad comercial y de la hostelería, no significa que se esté bien», por lo que ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos.
La presidenta madrileña ha asegurado que «la Comunidad de Madrid va a estar apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que sigan frenando estos encuentros para que no paguen justos por pecadores y para que, intentando convivir con unas medidas a medio gas podamos mientras tanto salir adelante hasta que todo el mundo esté vacunado y no tengamos que regresar a medidas más estrictas»
Por su parte, el alcalde de Madrid ha avisado de que «no se les va a dar respiro a los asistentes porque sean turistas de otras nacionalidades», en alusión a las fiestas organizadas por turistas extranjeros en pisos turísticos de la capital.
»Su conducta es irresponsable e insolidaria. Sus copas o sus bailes pueden ser mañana una UCI o una muerte. Tenemos que comportarnos a la altura de las circunstancias», ha señalado Almeida, que ha aseverado que la Policía Municipal seguirá persiguiendo estas conductas hasta las últimas consecuencias.