El Teatro Municipal José María Rodero acoge la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón
El Teatro Municipal José María Rodero acoge la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz. Las tres obras finalistas del certamen son Yo, la peor del mundo, de Olga Margallo,Un animal en mi almohada, dirigida por Vanessa, y Del teatro y otros males que acechan en los corrales, de la directora Eva del Palacio. Este concurso, único en toda España, nació con la intención de dar visibilidad al mérito, trabajo y talento de las mujeres que se dedican a la dirección de escena.
Del total de obras presentadas a la vigésima tercera edición del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz, sólo podían quedar tres finalistas, que se subirán a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero este viernes 19, sábado 20 y el próximo 26 de febrero.
Las entradas para estas obras y la gala de entrega de premios son gratuitas y hay que retirarlas en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero hasta completar aforo, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas.
El certamen está dotado con dos galardones de 4.000 y 3.000 euros. Además, se concederá el premio especial José María Rodero, dotado este año con 2.000 euros. El nombre de la ganadora de este año se dará a conocer en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 20:00 horas, que será presentada por segundo año consecutivo por la compañía Proyecto Barroco que representará la obra La historia surrealista jamás contada (El legado). Por otro lado, el domingo 21 de febrero el teatro acogerá la obra fuera de concurso Historia de una maestra de la directora Gemma Miralles.
Se trata de una de las citas más importantes de las artes escénicas en España por ser la única que va dirigida a premiar el trabajo de la mujer en el campo de la dirección teatral. En este sentido, año tras año el certamen reúne a las mejores directoras del momento y se ha consolidado como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional.
El Teatro Municipal José María Rodero ha establecido medidas de seguridad frente al Covid-19 como la esinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, aforo al 75%, y dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores, entre otras.