Las nuevas cámaras se suman a las 54 de tráfico instaladas en febrero en distintos puntos de la localidad
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha completado la instalación de 7 cámaras de videovigilancia en la zona de El Vallejo «para reforzar la seguridad del barrio cumpliendo así un compromiso con los vecinos», ha informado el Gobierno municipal.
Estas cámaras se suman a las 54 que el Ayuntamiento instaló el pasado en distintos puntos de la localidad para controlar el tráfico, con un presupuesto de casi 100.000 euros. Todas ellas son controladas por la Policía Local y las de tráfico incorporan captación de matrículas.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro nuevos desfibriladores semiautomáticos para los coches patrulla de la Policía Local, que se suman al que estaba en funcionamiento, por lo que, en estos momentos, los cinco coches patrulla disponen de desfibrilador.
La inversión municipal ha rondado los 5.000 euros. Además, en Azuqueca, todos los colegios e institutos disponen de desfibrilador, al igual que las instalaciones deportivas y otros edificios municipales como el Ayuntamiento, el Centro de Ocio Río Henares, la Casa de Cultura y el Learning Center.