Un árbol por cada bebé nacido en la localidad el año pasado
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares da comienzo este domingo, 23 de enero, una nueva temporada del programa municipal En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol. En la primera convocatoria del año 2022, está previsto que se realice la plantación de más de un centenar de moreras en la calle Rafael Guijosa.
Para el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, este programa demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la cohesión social de Azuqueca, ya que se contribuye a tener una ciudad más verde y con mejor calidad del aire, y a que haya un mayor sentimiento de pertenencia y de comunidad entre los más pequeños y sus familias.
Las familias han sido citadas a las 11:30 horas para colaborar en la plantación. Al plantar su árbol, cada niña y niño recibirá el denominado Título de enraizamiento, además de una placa que se colocará junto al árbol para poder identificarlo en todo momento. Finalmente, el Ayuntamiento enviará a cada familia una fotografía impresa la plantación.
Este programa se inició en el año 2017 y, desde entonces, se han plantado en Azuqueca cerca de 3.000 árboles. De cara a este año, el objetivo es incorporar otros 1.500 ejemplares nuevos.