Música, actuaciones y comida asturiana para la tarde del viernes con el objetivo de alcanzar los 1.000 escanciados o superarlos
La Casa de Asturias de Azuqueca de Henares (Guadalajara) quiere superar el récord del año pasado de escanciado de sidra simultáneo fuera de Asturias. 912 fue la cifra del año pasado y este año se quiere llegar a los 1.000 o superarlos. La cita es este viernes, como antesala de las Fiestas de la localidad.
Aunque es un reto difícil, desde la Casa de Asturias están convencidos de que se puede logar «si todos los azucenses y foráneos participan de una tarde de música, amigos y culines de sidra», señalan. «Esperando que el agua de una pequeña tregua, se lo hemos pedido a la Santina».
Para la ocasión, tres presentadores de lujo estarán en el escenario: Nerea Vázquez y Pedro Durán, presentadores y cómicos de la televisión asturiana TPA, y el incombustible Guti, presentador y speaker de estos actos de la Casa de Asturias habitualmente.
A las 19:00 horas se abren las puertas de la Carpa del Recinto Ferial para disfrutar con la música del grupo Sin Recreo, y sobre las 21:00 horas se procederá a contabilizar al público existente y a escanciar todos al unísono con el ya famoso «Botella arriba, vaso abajo y a escanciar».