La Policía Local de Azuqueca se suma a la campaña de la DGT para el control de la velocidad en vías públicas
Durante esta semana, la Policía Local de Azuqueca de Henares colabora en la campaña específica puesta en marcha por Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia de la velocidad. «Una vez más, nos sumamos a una de las acciones que impulsa la DGT para mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, en este caso concreto, con controles de velocidad», explica el alcalde, José Luis Blanco, quien añade que «la velocidad es uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad en las carreteras».
El edil de Seguridad, Antonio Expósito, detalla que «hasta el domingo, 12 de noviembre, la Policía Local va a realizar controles en aquellas vías públicas de la ciudad donde se han detectado problemas con vehículos que superan los límites establecidos de velocidad, conducta que pone en peligro la seguridad del peatón y otros conductores».
«Se está prestando una atención especial a las cercanías de centros educativos, zonas recreativas, comerciales y con antecedentes de atropellos», apunta. En este sentido, Expósito insiste en «la importancia de cumplir las normas, que establecen una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora (km/h) en vías de plataforma única de calzada y acera, de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación».
Asimismo, apela a «la precaución de conductores y peatones para evitar atropellos» y señala que «conducir a una velocidad adecuada permite visualizar y frenar a tiempo, lo que evita sustos innecesarios».