El Ayuntamiento ha realizado un inventario para recopilar los alcorques vacíos y ahora iniciará la plantación de árboles en todos y cada uno de ellos
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un plan cuyo objetivo es que en todos los alcorques de la ciudad haya árboles vivos. José Luis Blanco, el alcalde, explica que «a lo largo del año pasado, hicimos un inventario para recopilar los alcorques vacíos y ahora iniciaremos la plantación de árboles en todos y cada uno de ellos».
El Plan de alcorques vacíos 0 es el nombre que se ha dado a esta iniciativa. «Por diversos motivos, tenemos en la ciudad alcorques que se han quedado sin árboles y vamos a desarrollar este plan de reposición para revertir esta situación y que Azuqueca no tenga ni un solo alcorque sin árbol», describe el regidor.
Blanco recuerda «la apuesta del Ayuntamiento en esta materia», con programas como En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol con el que se han plantado más de 4.000 árboles. «Esta temporada, que se inició el pasado domingo, queremos incorporar otros 500 ejemplares, en el marco de las actuaciones municipales de sostenibilidad»
El Ayuntamiento puso en marcha en noviembre un procedimiento para la contratación de los trabajos de plantación de los nuevos árboles. La empresa adjudicataria fue Safitra S.A. con un presupuesto de 40.000 euros. «Plantaremos 300 árboles por distintas calles de la ciudad», concreta el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, que adelanta que los trabajos de reposición empezarán a mediados de febrero. «Junto con las propuestas de alcorques y especies a plantar, se han definido todos los trabajos a realizar para conseguir plantaciones de calidad, que aseguren unos árboles futuros sanos y seguros», añade el edil.