Ha ocurrido en las Fiestas de Pinto
Cientos de jóvenes se enfrentaron a la Policía Local, a vigilantes de seguridad y a la Guardia Civil este pasado fin de semana en una macrodiscoteca instalada con motivo de las Fiestas de la localidad madrileña de Pinto.
La macrodiscoteca se encontraba como años anteriores en las inmediaciones del Instituto Pablo Picasso, junto al Recinto Ferial, con un aforo para 3.000 personas.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, cuando el aforo se completó, la Policía Local, la Guardia Civil y los vigilantes de seguridad, encargados del control de acceso, no permitieron la entrada de más jóvenes, lo que provocó que varios comenzaran a increpar a los agentes y a lanzarles botellas y otros objetos.
La batalla campal dejó varios agentes y varios jóvenes heridos leves, y tres detenidos durante la madrugada del viernes al sábado.
El altercado requirió refuerzos por parte de la Guardia Civil de Valdemoro, Arroyomolinos, Navalcarnero, Mejorada del Campo, Arganda, Rivas y de la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Aunque el sábado se reforzó la seguridad, de nuevo volvieron a producirse incidentes. Varios jóvenes arrancaron los adoquines de la calle y comenzaron a lanzárselos a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Del mismo modo se produjeron varios heridos leves y varios detenidos.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Pinto decidió el domingo cerrar la macrodiscoteca, por lo que los disturbios no se volvieron a repetir.