Han aparecido con manchas de pintura roja en el pecho, la cara y los dedos
Las estatuas del cementerio de La Almudena de Madrid dedicadas a la artista española Lola Flores (1923-1995) y a su hijo Antonio (1961-1995) fueron profanadas el fin de semana pasado con manchas de pintura roja en el pecho, la cara y los dedos, según ha denunciado este lunes el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.
También resultaron dañados el mausoleo de la familia Calvo-Sotelo, a la que pertenece el que fuera presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo-Sotelo, ya fallecido, y otras nueve tumbas o espacios de enterramiento.
El Ayuntamiento de Madrid, propietario del cementerio, ha indicado que ha comunicado las profanaciones a las familias y que la Policía Municipal investigará los actos vandálicos, que fueron registrados por las cámaras de seguridad del camposanto.
Las estatuas de Lola y Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados de este cementerio, ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.
Carmona reclama además la asunción de responsabilidades por la falta de seguridad en el recinto. En su opinión, «el estado de abandono de la ciudad llega hasta los muertos y el único responsable es el Ayuntamiento de Madrid».