El comité de empresa ha convocado cinco jornadas de huelga para rechazar los despidos y exigir un futuro para la planta
Bimbo comunicó ayer a la plantilla su decisión de cerrar su fábrica en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama, en la que trabajan más de 200 personas, «tras realizar un análisis de costes y productividad», según publica El Economista.
La compañía ya ha iniciado los trámites con el comité de empresa para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acompañará al cierre de la fábrica de Paracuellos, que lleva más de 40 años en funcionamiento, apuntan desde CCOO.
Desde CCOO de Industria de Madrid ha denunciado el cese de actividad anunciado ayer por la empresa, lamentando que se trata del centro de trabajo más grande de todo el polígono industrial de la localidad. Una decisión que afectará a más de 200 trabajadores directos y a más de 75 indirectos, señalan.
«Una decisión a la que la Federación de Industria de Madrid se opone totalmente, ya que el cese de actividad dejaría a casi 300 familias afectadas», indican desde el sindicato. CCOO reclama la continuidad de la planta al considerar que «la empresa es totalmente viable y se debe garantizar su futuro».
El sindicato exige un plan industrial «que favorezca y permita la continuidad de la planta», y dice «no a los despidos». El próximo 20 de septiembre se abrirá el periodo de consultas; y se han convocado cinco jornadas de huelga: los días 26 de septiembre, 3 y 4 de octubre, y 10 y 13 de octubre.
La multinacional mexicana continúa así con su plan de cierres en España tras los de las plantas de Granollers (Barcelona) en 2020 y Tenerife en 2021. El cierre en Paracuellos se produce, según El Economista, «después de que la compañía asegure que ya es rentable en España después de un lustro de inyectar fondos a la filial tras la adquisición de Panrico».