En la zona de Marqués de Vadillo
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la zona de Marqués de Vadillo, con rotura posterior de calzada, ha provocado cortes de tráfico y retenciones en la M-30 y ha dejado garajes y bajos inundados, ha informado Emergencias Madrid, que ha pedido evitar la zona en la medida de lo posible
La rotura se ha producido sobre las 2:20 horas de la madrugada en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha provocado la una rotura de calzada con una importante corriente de agua.
Como consecuencia de ello, se ha anegado de agua la zona cercana a la glorieta, donde se han cortado todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar al tráfico varios ramales de la M-30.
En el lugar han trabajado, de forma coordinada con técnicos de Calle M-30, hasta 14 dotaciones de Bomberos, que han colaborado para desaguar el agua acumulada. Además, se han revisado todos los edificios cercanos a la rotura para confirmar que no hay ningún problema estructural.
Esta incidencia ha provocado importantes retenciones en la M-30 y ha obligado a cerrar el tráfico en la zona de acceso a la glorieta, que ha sido acordonada para facilitar las labores de los equipos de emergencia. Igualmente, ha llevado a realizar desvíos en las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de autobuses de la EMT.
Por su parte, la red de Metro presta servicio con normalidad. «Son trabajos que llevan tiempo porque es un volumen de agua importante pero estamos en ello. La balsa alcanza en estos momentos un metro de altura y la balsa en el ramal es mucho más alta, de 2 metros», han indicado los Bomberos.