El desafío independentista no para de perder empresas
El Consejo de Administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña a la Avenida de la Industria en Coslada, donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia).
Según informa la compañía, de capital mayoritariamente mexicano, esta decisión responde al fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad.
Además, explica que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, que dan trabajo a más de 6.000 personas en España.
Desde el referéndum del 1-O son muchas las empresas que han decidido abandonar Cataluña para instalar su sede social en otras comunidades. Los primeros datos oficiales hablan de más de 500 compañías.
La decesión llega en un momento de incertidumbre, a la espera de la respuesta de la Generalitat al requerimiento del Gobierno de Rajoy tras la ambigua declaración de independencia, y de las posibles consecuencias que todo esto conlleve.