Los agentes fueron atacados por varios individuos tras ser reconocidos cuando regresaban a su casa después de una cena
La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado una brutal agresión a dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio ocurrida este sábado por la noche en la calle Mayor de Alcalá de Henares, después de que ambos fueran reconocidos por un grupo de individuos cuando regresaban a sus domicilios tras una cena con compañeros del GOR de Alcalá.
Según la denuncia del sindicato, los agentes fueron atacados por la espalda con extrema violencia, sin posibilidad de defensa, después de que los agresores les gritaran: «Ahora no estáis de servicio, putas ratas».
Uno de los policías sufrió fracturas dentales, pérdida temporal de visión en un ojo y posible rotura de mandíbula, mientras que el otro presenta lesiones en la cabeza. Ambos fueron trasladados al hospital tras la agresión.
La UFP señala que los atacantes pertenecerían a la conocida barriada de El Lianchi y que la investigación está en manos del Grupo I de Alcalá de Delitos contra las Personas.
El sindicato ha denunciado que los agentes fueron agredidos únicamente por ser policías y reclama medidas judiciales y policiales urgentes, advirtiendo de que el principio de autoridad se ha perdido en España.