La Policía pide la colaboración ciudadana
Esta misma semana, un vecino que estaba paseando por la Casa de Campo ha encontrado una trampa punzante para ciclistas formada por trozos de madera y clavos.
El ciudadano avisó inmediatamente a la Policía Municipal que se trasladó al lugar para retirar la trampa, aunque de momento no se ha encontrado a la persona que la instaló allí.
La trampa estaba colocada en una senda de la Casa de Campo y estaba atada entre dos árboles.
La Policía ha pedido ayuda ciudadana para que avisen si ven alguna y evitar posibles lesiones que puedan ocasionar a los ciclistas al chocar con ellas o bien ante posibles caídas tras el pinchazo de una rueda con los clavos.
Unas gamberradas brutales que se están extendiendo por toda España y cuyo fin es hacer daño a los deportistas.
Hace unos días, la Guardia Civil se hacía eco en Twitter de la denuncia de varios ciclistas sobre unas trampas que aparecieron en el Camino de los Ángeles, en Girona. Un vídeo demostraba cómo se habían colocado unos peligrosos alambres y vallas sin ningún tipo de aviso.
¡Alambres y árboles cruzados en un camino! Las trampas para ciclistas son peligrosas.
Si sabes algo, denuncia?062 https://t.co/IbiUmYV8Os pic.twitter.com/ixmqWYuzbk— Guardia Civil (@guardiacivil) 11 de febrero de 2017
En algunos casos se trata de cables en caminos y carriles, cuerdas o cables atravesados que llegan a la altura del cuello y que podrían provocar lesiones graves al no poder evitarlos.
Según denuncian varios ciclistas, es fácil toparse con ellas en lugares frecuentados por las bicis, como puede ser la Sierra de Madrid.
Se recuerda que los responsables pueden cometer un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 385 del Código Penal.