Un familiar del joven apunta que el coche que salió huyendo sin socorrer al motorista herido era un Audi A4 de color gris de 2002 u otro vehículo de ese color y año del grupo Volkswagen
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares y la familia del herido buscan al conductor de un Audi A4 de color gris de 2002, u otro vehículo de ese color y año del grupo Volkswagen (Seat o Skoda), que el pasado jueves 17 de noviembre provocó el accidente en el que resultó herido grave un chico de 16 años en la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre, y que se dio a la fuga sin auxiliar al menor.
Según ha manifestado un familiar directo del joven a El Heraldo del Henares, los hechos tuvieron lugar- tal y como informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha- el pasado jueves sobre las 18:44 horas, cuando el chico conducía su ciclomotor Yamaha Aerox por la Avenida de España del municipio, en dirección a la rotonda de la réplica de la Victoria de Samotracia (cruce con la GU-102).
De improviso, un vehículo salió de la calle Fernando de Rojas y cruzó los dos carriles de la Avenida de España sin hacer ningún tipo de ceda el paso, justo cuando el ciclomotor, que tenía prioridad de paso, llegaba a su altura. «El ciclomotor impactó contra el lateral derecho del vehículo, el del copiloto, y el chico salió volando por encima del coche y fue a caer al otro lado: menos mal que llevaba el casco obligatorio, eso le salvó la vida», señala este familiar.
Tras el golpe, el conductor del vehículo, en vez de parar a socorre al herido, aceleró y desapareció por la calle de enfrente, la calle Luis de Góngora, por lo que el chico quedó solo y malherido en el suelo hasta que una joven que pasaba por allí se acercó a darle los primeros auxilios y llamar a los servicios de emergencias, que llegaron poco después.
Además, según este familiar, esa maniobra está prohibida, pues no se puede salir de la calle Fernando de Rojas hacia la Avenida de España en ese lugar, ni mucho menos cruzar los dos carriles de dicha avenida, sino que los vehículos tienen que rodear el centro comercial, salir a la Avenida de América y en la siguiente rotonda tomar el carril contrario de la Avenida de España.
El joven fue trasladado en un UVI móvil hasta el Hospital de Guadalajara, donde se le diagnosticó fractura, sin rotura, de pierna derecha, una herida en la pierna izquierda a la altura de la tibia que necesitó puntos de sutura, y otra en la cara a la altura de la barbilla, que también tuvo que ser suturada, además de múltiples contusiones por todo el cuerpo.
«El chico ya está en casa recuperándose bien», ha señalado este familiar. «Está muy dolorido, pero lo que más le duele es que, como no perdió nunca el conocimiento, fue consciente de todo y vio cómo el conductor del vehículo que había provocado el accidente se daba a la fuga dejándolo allí tirado sin prestarle ayuda», apunta.
A consecuencia del choque, el ciclomotor quedó completamente destrozado, mientras que el vehículo perdió el retrovisor derecho que, tras ser analizado el número de serie, se ha podido comprobar que se trata de un Audi A4 de 2002 de color gris, aunque podría pertenecer a otro vehículo del grupo Audi-Skoda-Seat-Volkswagen, pero siempre del año 2002 y de color gris. Aunque la Guardia Civcil ya está investigando ese dato y revisando las cámaras de seguridad de la zona, ese familiar ha pedido colaboración ciudadana para que «si alguien sabe de algún vecino que tenga un Audi A4 gris que tenga señales de un buen golpe en la parte derecha y que vaya sin retrovisor» lo ponga en conocimiento de los agentes.