La portavoz del PP, Judith Piquet, recibe las quejas y sugerencias de los vecinos y comerciantes para mejorar la zona
La líder del PP en Alcalá de Henares Judith Piquet, ha recorrido esta semana las calles de Caballería Española dentro de las visitas a pie de calle que realizan los populares desde que comenzó la legislatura. Acompañada por las concejalas Cristina Alcañiz y Esther de Andrés, ha dialogado con vecinos y comerciantes de la zona que le han trasladado sus quejas y sugerencias para mejorar el barrio.
«Caballería Española es un barrio olvidado por Javier Rodríguez Palacios, al que invitamos a que se baje del coche oficial, ese que dijo que no iba a utilizar y no se baja de él, hable con los vecinos, que tienen mucho que decirle, se centre en Alcalá y no tanto en las primarias del PSOE-M, y visite el barrio. Cuando deje de hacer oposición a la oposición se dará cuenta de los problemas de limpieza, de convivencia o de aparcamiento que tiene la zona y que se empeñan en negar», afirma Judith Piquet.
La portavoz municipal también solicita al Gobierno local una presencia policial constante en la zona ante las continuas reclamaciones de los vecinos, que también se quejan del incremento de la okupación, así como una mayor contundencia contra el vandalismo. «Es un barrio de gente trabajadora, de alcalaínos que solo quieren un barrio limpio y seguro» indica Piquet.
La líder popular recuerda que ya en 2019 salió adelante una moción de PP, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox para la puesta en marcha de la instalación de cámaras de seguridad en determinadas zonas de la ciudad donde la Junta Local de Seguridad determine que existen problemas de vandalismo o incivismo.
«Se podría estudiar instalar una cámara en algún punto concreto de Caballería Española. Esperamos que el concejal de Seguridad, el mismo que insulta a la oposición, el mismo que está con los cascos puestos durante los plenos y el mismo que no hizo nada ante los macrobotellones en la Plaza de Cervantes, esta vez sí actúe, aunque sea para decir que ya están trabajando en ello, como pasa cada vez que presentamos una propuesta«, añade.
Judith Piquet también recuerda el compromiso del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios para retirar la torre de la calle Jovellanos. «Se hicieron la foto varias veces, anunciaron que muy pronto los vecinos ya no verían la torre, pero la torre ahí sigue. Es el mismo gobierno que alardea de gestión, el mismo que mantiene cerrada durante 21 meses la pasarela de la Gaceta de Alcalá que comunica el barrio con Los Nogales» concluye.