Irene Montero ha anunciado que llevará ante la Fiscalía la marcha, autorizada por la Delegación del Gobierno
Grupos de neonazis han recorrido este sábado las calles del barrio de Chueca en Madrid, epicentro del movimiento LGTBI, al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid», en una manifestación convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro.
La marcha había sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, dependiente del Gobierno de España, que asegura que manifestación estaba convocada por una asociación de vecinos para cargar contra «las agendas 2030/2050», no para lo que finalmente se ha visto.
En su cuenta de Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha adelantado que el Gobierno llevará ante la Fiscalía «el odio LGTBIfóbico y racista de la manifestación nazi» que se ha producido en Chueca.
«Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», ha escrito la ministra.
‼️Manifestación de neonazis en el barrio de Chueca 🏳️🌈 (Madrid) con consignas homófobas como «fuera sidosos, de Madrid».https://t.co/EqNRLwPZK9pic.twitter.com/JIrOTHiXak
— EM – electomania.es (@electo_mania) September 18, 2021