La localidad celebra este fin de semana el I Open Memorial María Herranz Gómez de gimnasia de trampolín
Cabanillas del Campo (Guadalajara) celebró este sábado el I Open Memorial María Herranz Gómez de gimnasia de trampolín en un abarrotado Polideportivo San Blas. El alcalde, José García Salinas, y la presidenta de la Asociación Española Contra La Meningitis, la doctora Cristina Regojo, fueron los encargados de inaugurar esta cita, que reúne a 350 deportistas de 20 clubes de toda España durante este fin de semana en Cabanillas, honrando la memoria de la deportista cabanillera María Herranz, fallecida el pasado mes de abril a los 17 años de edad por meningitis.
El Open está organizado por el club cabanillero Ruditramp Trampolín y el propio Ayuntamiento de Cabanillas. El acto inaugural reunió a centenares de personas en lo que fue un cálido y emotivo homenaje a María, y estuvo conducido por el presentador de televisión y vecino de Cabanillas Alonso Caparrós.
Al evento asistió toda la familia de María Herranz, que recibió un calurosísimo aplauso de todos los asistentes, y también muchos amigos y compañeros de la recordada deportista cabanillera. Asimismo, estuvieron presentes representantes de otras instituciones, como la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades, de las empresas patrocinadoras del evento, y de la Real Federación Española de Gimnasia, las federaciones territoriales Madrileña de Gimnasia y de Castilla-La Mancha, y la Selección Española de Gimnasia de Trampolín.
Tras el discurso inaugural del alcalde, se descubrió un cuadro con un maillot y unas zapatillas de María, que permanecerá colgado en el Polideportivo San Blas en su recuerdo. También se hizo entrega a la Asociación contra la Meningitis de una donación en nombre del Club Ruditramp. Asimismo, se proyectó un vídeo en recuerdo a María Herranz.