La Policía Nacional ha detenido a siete personas acusadas de sustraer mobiliario en 18 locales de hostelería y revenderlo en el extranjero
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete personas pertenecientes a una banda criminal que robó más de 1.100 sillas de terraza en bares y restaurantes de la capital y de Talavera de la Reina. Los robos se produjeron entre agosto y septiembre, durante la madrugada, cuando los establecimientos dejaban el mobiliario apilado en la vía pública.
La investigación comenzó en agosto, tras varias denuncias de hosteleros que, al llegar a sus locales por la mañana, descubrieron que las sillas habían desaparecido. En total, 18 locales de hostelería resultaron afectados, con un perjuicio económico superior a los 60.000 euros, según la Policía.
Los agentes de las comisarías de Talavera de la Reina y del distrito madrileño de Latina comprobaron que el grupo actuaba en la zona sur de Madrid y en la localidad toledana.
La madrugada del 13 de agosto, los sospechosos llegaron a robar en cinco locales en una sola noche. Rompían las cadenas que aseguraban las sillas, las cargaban en una furgoneta y huían del lugar.
El grupo vendía las sillas robadas en España y en otros países, como Marruecos y Rumanía. Tras su identificación, los agentes detuvieron a seis hombres y una mujer, a los que se les imputan delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.