Llegaron a llevarse regalos durante la Noche de Reyes y no dudaron en emplear la violencia contra un vecino
La Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes de unos 20 años de edad y nacionalidad rumana por robar en más de 100 trasteros de Ciudad 70, en Coslada, en menos de un mes, han informado a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Forzaban las puertas causando desperfectos para llevarse maquinaria y herramientas que después vendían para obtener beneficio económico. Los detenidos contaban con un amplio historial delictivo y llegaron a cometer 20 robos en un mismo día, agrediendo en uno de ellos a un vecino al verse sorprendidos en pleno robo.
La investigación se inició a mediados del mes de diciembre cuando se recibieron varias denuncias de robos cometidos en trasteros de la localidad madrileña de Coslada. Los agentes analizaron toda la información comprobando que existía un patrón delictivo similar, lo que indicaba que podría tratarse de los mismo autores.
Forzaban todas las puertas de acceso de los bloques de viviendas hasta llegar a los trasteros causando numerosos desperfectos materiales. Su principal objetivo era la maquinaria de pequeño tamaño y herramientas, aunque también sustrajeron productos de alimentación y bebidas alcohólicas que posteriormente vendían.
En la Noche de Reyes se llevaron numerosos regalos que las familias tenían guardados para ese día tan especial.
Los agentes comprobaron que habían robado en más de 100 trasteros y que incluso en una misma noche lograron acceder a 20 de ellos. Además no dudaban en utilizar la violencia ya que en una ocasión agredieron al propietario de uno de los trasteros cuando los sorprendió en el interior del mismo.
Tras arduas tareas de investigación los policías lograron la plena identificación de estos individuos, que vivían como okupas, procediendo a su detención como presuntos autores de más de 100 delitos de robo con fuerza y de un delito de robo con violencia. Se les ha intervenido múltiples efectos como cinco radiales, tres taladros, dos ordenadores portátiles, una bicicleta o nueve bombines fracturados.