Están acusados de participar en más de una treintena de robos
La Guardia Civil ha detenido a 8 individuos de origen servio y esloveno por pertenencia a un grupo criminal especializado en el robo con fuerza en empresas de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Ajalvir, Arganda del Rey y Algete.
Los detenidos utilizaban el método del butrón para poder acceder a las empresas situadas en polígonos industriales de los citados municipios y de otros como Pinto, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada.
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre tras tener constancia de varios robos en los que escalaban hasta los tejados y accedían al falso techo de las empresas. Cuando localizaban la caja fuerte, realizaban un butrón y sorteaban los sistemas de alarma hasta poder apropiarse del dinero. También se llevaban material electrónico e informático.
Está acusados de haber participado en más de una treintena de robos, y en los registros practicados en las viviendas en la que residían en Madrid se han encontrado 15.000 euros en moneda fraccionada, herramientas especializadas, documentación falsificada, décimos de lotería sustraídos y material informático y electrónico procedente de los robos.
La operación, bautizada como Cerbero Zastava, se ha saldado con un total de ocho detenidos y ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid, quien inició un estudio de todos los hechos denunciados, realizando vigilancias en las zonas que permitieron identificar a varios ciudadanos de origen serbio y esloveno.