Un nuevo servicio destinado a las emergencias que se produzcan tanto en la calle como en domicilios
Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que ya presta servicio en toda la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.
El nuevo vehículo, a disposición de Protección Civil, atenderá cualquier incidente sanitario que se pueda producir en la ciudad tanto en la vía pública como en domicilios.
Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV preparada para una dotación de cuatro personas y que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario.
Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente.
Asimismo, está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre. También se ha mejorado, con respecto a la anterior ambulancia, la calidad y la prestación del material de inmovilización de miembros superiores e inferiores y columna.
La dotación sanitaria está operativa desde el pasado 23 de noviembre y es una ambulancia del tipo B. Además se podría transformar al tipo C (medicalizada), prestando los mismos servicios que una UVI móvil.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recordado que esta nueva adquisición «responde a las necesidades que tenga la ciudadanía con un vehículo que les pueda dar servicio en situaciones de emergencia, que pueda apoyar esa atención a las personas cuando más lo necesitan».
La nueva ambulancia se suma a los servicios que prestan la UVI y las ambulancias del SUMMA, por lo que estará destinada a las emergencias que se produzcan tanto en la calle como en domicilios.