Inutilizaban las cámaras de seguridad con spray de pintura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones especializados en robos de cajas fuertes con grupos de oxicorte. En el mes de noviembre robaron en el interior de una asesoría legal del distrito madrileño de Salamanca, donde sustrajeron dinero en efectivo y talonarios bancarios tras fracturar la caja fuerte.
El segundo robo se perpetró el pasado mes de enero en un sex shop del distrito de Arganzuela, del que sustrajeron, además de dinero en efectivo, gran cantidad de material erótico y de índole sexual.

Imágenes: Policía Nacional.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras el robo cometido en una asesoría legal del distrito madrileño de Salamanca. Los asaltantes accedieron a este despacho y tras inutilizar las cámaras de seguridad con spray de pintura, violentaron la caja fuerte con un equipo de oxicorte, logrando sustraer dinero en efectivo y talonarios bancarios.
La madrugada del pasado día 21 de enero, un indicativo policial dio el alto a un vehículo ocupado por tres individuos en el distrito madrileño de Arganzuela. Tras realizar un cacheo preventivo del mismo, los agentes localizaron en su interior casi 70 artículos eróticos valorados en unos 5.000 euros, cerca de 3.600 euros en efectivo y material específico para cometer robos, como destornilladores, brocas, guantes y gorros, procediendo a la incautación de los mismos al desconocer su procedencia.

Iniciada la investigación, se pudo comprobar cómo los efectos correspondían con el robo producido en un sex shop del distrito de Arganzuela, y los objetos sustraídos coincidían plenamente con los que se habían intervenido previamente, encontrando además varios de los billetes quemados por la acción del oxicorte producida al abrir la caja fuerte.
Avanzadas las pesquisas, se logró la identificación de los presuntos autores, resultando ser los mismos que habían cometido el robo en la asesoría legal el pasado mes de noviembre. Por todo ello, se estableció un dispositivo para la localización de los identificados, culminando el pasado mes de febrero con la detención de cuatro varones, tres españoles y un marroquí, con edades comprendidas entre los 29 y los 35 años, como presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.